Nuestras actividades

    Reunimos y enviamos un centenar de testimonios al juez Baltazar Garzón. Setenta y cuatro de nuestros miembros se hicieron parte en el proceso de Madrid, presentando denuncias por graves violaciones a los Derechos Humanos de las que habían sido víctimas. Pusimos nuestros testimonios a disposición del juez Juan Guzmán y sus sucesores, que llevaron las causas contra Pinochet y que las prosiguen contra sus cómplices en Chile. Numerosos grupos de nuestros miembros presentaron denuncias contra los diferentes órganos represivos de la dictadura: Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea (SIFA), Comando Conjunto, Responsables de la Villa Grimaldi (DINA), etc.

    Nuestra asociación se hizo parte en el proceso en ausencia contra Pinochet y dieciséis de sus cómplices llevado por la justicia francesa.

    Intentamos, en particular, apoyar y entregar nuestra ayuda al CODEPU (Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo), ONG chilena de trabajo jurídico y legal de apoyo a las víctimas de la dictadura.

    Solidaridad contra la impunidad Hace ya casi treinta y cuatro años, el golpe militar provocó la indignación del mundo entero, a la que siguió una gran ola de solidaridad con el pueblo chileno. Hoy, esta solidaridad debiera expresarse nuevamente, con el fin de luchar contra la impunidad en Chile, en América Latina y en todas partes en el mundo. Vengan a participar en nuestros encuentros periódicos de información y discusión.


Fallecio nuestro ex-Presidente : Oscar PREGNAN ARAVENA
Javier Rebolledo se convierte en el primer periodista en enfrentar proceso judicial por publicar crímenes de la dictadura
Déclaración relacionada con la liberación de FUJIMORI
Conmemoración del 44° aniversario de la muerte de Salvador ALLENDE
Cantos Cautivos