Nuestros Objetivos

    Lucha contra la impunidad de Pinochet y de todos los otros responsables de crímenes, desapariciones, ejecuciones sumarias y diversas otras violaciones a los Derechos Humanos. Esto mediante testimonios y por la participación, en cuanto parte civil, en procesos, tanto en Chile como en Francia o en el extranjero. Deber de memoria, contribuyendo a la reconstrucción de los hechos acaecidos durante la dictadura y jamás verdaderamente restituidos por los gobiernos elegidos desde cerca de dos décadas.

    Apoyo a las luchas por los Derechos Humanos, en particular por la liberación de todos los presos políticos, víctimas hasta hoy de leyes heredadas de la tiranía. El combate por su liberación incondicional es inseparable de la condena moral y penal del régimen militar.

    Denuncia permanente del marco constitucional pinochetista actual que otorga un amplio poder a las fuerzas armadas, a los tribunales militares y a las leyes de excepción llamadas “antiterroristas” y que perpetúan un modelo socio económico impuesto por el terror y el crimen.

    Nuestra Asociación actúa en estrecha coordinación con organismos de Derechos Humanos, asociaciones de familiares de detenidos desaparecidos, de ejecutados políticos, así como con agrupaciones de ex presos políticos en Chile.


Fallecio nuestro ex-Presidente : Oscar PREGNAN ARAVENA
Javier Rebolledo se convierte en el primer periodista en enfrentar proceso judicial por publicar crímenes de la dictadura
Déclaración relacionada con la liberación de FUJIMORI
Conmemoración del 44° aniversario de la muerte de Salvador ALLENDE
Cantos Cautivos