FRENTE A LOS RECIENTES CRIMENES DEL INTEGRISMO EN FRANCIA

    EX PRESOS POLITICOS CHILENOS RESIDENTES EN FRANCIA

    FRENTE A LOS RECIENTES CRIMENES DEL INTEGRISMO EN FRANCIA

    En nuestra condición de ex presos políticos de la dictadura militar chilena, declaramos nuestro horror frente a la barbarie criminal que el integrismo es capaz de cometer.

    Hoy se trata del integrismo yihadista, igual como ayer fue capaz el integrismo judío en los Territorios ocupados (masacre de musulmanes en la Tumba de los Patriarcas en Hebrón) y como la historia nos muestra fue capaz el extremismo católico de la matanza de San Bartolomé…

    La lista es larga, sin embargo ninguno de esos crímenes puede justificarse valiéndose de anteriores barbaries. Si en épocas pasadas fuimos perseguidos, encarcelados y sometidos a tormentos por nuestros verdugos fue porque defendíamos el ideal de una sociedad más justa y más igualitaria donde la libertad de prensa et la laicidad, entre otras garantías democráticas, ocupaban un sitial fundamental.

    Denunciar los crímenes perpetrados por los integrismos, sean cuales sean sus orígenes y sus dioses, constituye para nosotros la base misma de nuestra lucha. A ella no podemos aplicar ni relativismos ni adaptaciones de circunstancia. Los integrismos y los crímenes cometidos en su nombre son diametralmente opuestos a nuestra historia y a los ideales por los que hemos arriesgado nuestras vidas. Es por ello que nos parece normal e incluso necesario que el rechazo de estos actos criminales sea apoyado y compartido por la más vasta coalición ciudadana.

    Lo que nos separa de los dueños del Poder seguirá separándonos, pero frente a esta barbarie reconocemos EL DERECHO y EL DEBER de TODAS y de TODOS a ocupar un lugar en este combate.

    En la defensa de las libertades contra los dogmas seudo-religiosos, en la lucha contra el obscurantismo que quiere imponernos una visión única de la humanidad, en la encarnizada batalla por la LAICIDAD y la libertad de opinión todo el mundo debe tener un lugar.

    Los exiliados políticos chilenos, no hemos olvidado que « Charlie hebdo » y otros medios de la prensa progresista francesa nos ayudaron y apoyaron en los momentos más difíciles. Y como ex presos políticos de una dictadura criminal que violó gravemente los derechos humanos para imponer a sangre y fuego una visión única, la de la sociedad de mercado y que ha aplicado el dogma néo-libéral como modelo económico absoluto, no transaremos jamás frente a ningún tipo de fundamentalismo venga de donde venga.

    ¡POR LA LIBERTAD, POR LA LAICIDAD, POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL! ¡A COMBATIR TODOS LOS OBSCURANTISMOS Y LOS DOGMAS!

    ASOCIACION DE EX PRESOS POLITICOS CHILENOS - FRANCIA Enero 2015


    La información del momento

    El artículo del día

    Presencia de la Asociación

Fallecio nuestro ex-Presidente : Oscar PREGNAN ARAVENA
Javier Rebolledo se convierte en el primer periodista en enfrentar proceso judicial por publicar crímenes de la dictadura
Déclaración relacionada con la liberación de FUJIMORI
Conmemoración del 44° aniversario de la muerte de Salvador ALLENDE
Cantos Cautivos